martes, 27 de diciembre de 2011

Tarta 3 chocolates



INGREDIENTES:

-150 gr.chocolate negro
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 150 gr. azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml. nata para montar
- 750 ml. leche

BASE

- 1 paquete de galletas
- 60 gr. mantequilla

DECORACIÓN

- Figuras de Chocolate
- Cacao

 

 

MODO DE PREPARACIÓN:

En un molde desmontable se prepara la base, se tritura un paquete de galletas María,a esto se le añade los 60g de mantequilla derretida en el microondas ,se mezcla muy bien , si se quedase muy seca se le podría añadir un poco de leche. Esta mezcla hay que ponerla muy bien aplastada y llegar hasta el filo del desmontable para que cuando se le añada el liquido no pase por ahí.

Ponemos a continuación un cazo y se le añade los 250ml de nata para montar, los 150 g de chocolate negro y 50g de azúcar (3 cdas rasas y un pelin más) y también añadimos los 250ml de leche con el sobre de cuajada que previamente habremos diluido en frío para que cuando se eche en el cazo no se hagan grumos. Esa mezcla no puede hervir y no podemos dejar de mover con una pala de madera.

Cuando esté listo, lo añadimos a la base. La misma operación hacemos con el chocolate con leche y el chocolate blanco.
Para unir las diferentes capas, entre capa y capa tendremos que meter en el frigorífico para que cuaje, si está muy cuajada se rayará la capa para que se peguen. Si está cuajada solo la capa de arriba deberemos coger un cucharón para que pase el líquido por ahí al verterlo del cazo, eso hará que amortigüe el golpe y se quede bien definidas las capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario